Chilpancingo, Guerrero. El coordinador estatal del Partido Alianza Ciudadana (PAC), José Juan Bautista Hernández, estuvo presente en la vigésima sesión extraordinaria realizada en las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, donde dio a conocer la postura del partido ante el pacto para erradicar la violencia política, en el inicio del proceso electoral.
En su participación, expresó que, como partido de reciente formación, reconoce los esfuerzos de todos los actores políticos que hasta hoy han hecho de la democracia el instrumento que dirija los destinos de los guerrerenses y que sin duda han creado la posibilidad de quienes se han decidido a formar parte de este proceso electoral.
Y agregó: «Alianza Ciudadana saluda y se congratula de ser parte de este importante proceso, en el que el próximo año muchos guerrerenses tendrán que formar parte de los organismos que dirigen este estado, elegidos con el voto de los ciudadanos».
Nos corresponde ahora también generar los mecanismos que nos hagan dignos participantes en la contienda electoral que se avecina, cuidaremos que la equidad y el respeto de los derechos electorales de las mujeres sean siempre una realidad, por lo que suscribimos este pacto con entera responsabilidad, expresó Bautista Hernández.
Dijo que ante la difícil situación en que se desenvuelve el estado, es necesaria la participación de todos los que aspiran a elevar las condiciones de vida del pueblo guerrerense; “superar el atraso social, superar la baja producción de satisfactores, resolver el problema de la informalidad mediante el empleo bien remunerado, encontrar los medios para alcanzar la paz y la seguridad, serán algunos de los retos que el PAC establecerá en su agenda de trabajo para contribuir a los esfuerzos de quienes hoy, desde diferentes espacios del poder público, buscan estos y otros objetivos”.
Indicó que, el PAC se apegará a los lineamientos establecidos por la ley para ejercer los derechos electorales de los ciudadanos, buscando siempre el diálogo, elevando así el ejercicio de la política como instrumento de superación de los grandes problemas que acontecen en Guerrero.
Finalmente, dijo que las y los guerrerenses cuentan con un partido local que los representará con decoro y compromiso, tratando de hacer realidad sus aspiraciones históricas.