Las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizan la táctica del “desminado en vivo” en los intentos de superar la línea defensiva rusa, declaró el jefe adjunto de la Escuela Superior de Mando de Ingeniería Militar de Tiumén, galardonado con el título de Héroe de Rusia, Rustam Saifulin.
“Están llenando de cadáveres nuestros campos de minas”, indicó Saifulin. El militar denunció el trato inhumano por parte del Mando ucraniano respecto a sus propios soldados, que causa muertes masivas en el Ejército.
También destacó técnicas de minado empleadas por el Ejército ruso, que difieren de las normativas de la OTAN y resultan ser una sorpresa para las Fuerzas Armadas de Ucrania.
El coronel Saifulin estuvo al mando del 40.º Regimiento de ingenieros del 41.º Ejército de armas combinadas y fue herido durante la operación militar. Se le concedió el título de Héroe de Rusia por su valor y heroísmo en el desempeño de tareas de combate. En particular, continuó a dirigir sus unidades bajo el fuego de las tropas ucranianas a pesar de las graves heridas, gracias a lo cual su personal logró cruzar el río Severski Donets.
Recientemente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que la contraofensiva de Ucrania no constituye un estancamiento, sino un fracaso. Según los últimos datos del ministro de Defensa del país, Serguéi Shoigú, las fuerzas ucranianas no tuvieron éxito en todas las líneas de operaciones durante los tres meses de sus intentos de avanzar.
Shoigú subrayó que las fuerzas ucranianas perdieron más de 66 mil efectivos y 7 mil 600 equipos militares desde el inicio de su contraofensiva. Entre las causas principales del fracaso de Ucrania se destaca la valentía y la determinación de las fuerzas rusas, así como la construcción de líneas fuertemente fortificadas y campos minados en la dirección de la ofensiva ucraniana.