Con el objetivo de que el proceso interno del Frente Amplio por México (FAM) continúe y concluya todas las etapas que se contemplaron originalmente, exgobernadores y exlegisladores priistas dijeron que dar por terminado el proceso sería contraproducente.
“Demandamos al Comité Organizador del FAM que culmine su responsabilidad de acuerdo a la convocatoria emitida. Este proceso en marcha no es de los partidos políticos, es de la ciudadanía, y no puede ser expropiado por cálculos mezquinos de índole alguna”, advierte.
A través de un pronunciamiento, la vocera Dulce María Sauri dijo que dar por terminado el proceso de forma abrupta, “lastimaría a millones de ciudadanos y afectaría las posibilidades de triunfo electoral en 2024 de la aspirante ganadora”.
Así mismo, expresó su preocupación por la posibilidad de de alguna declinación y solicitó a Beatriz Paredes y Xóchitl Gálvez que mantengan su compromiso de participación muy independientemente de los resultados finales.
“Tenemos el derecho y la obligación de levantar nuestra voz para alertar que la terminación abrupta, sin más explicación que una supuesta ventaja en encuestas que no se han dado a conocer, dañaría seriamente las posibilidades futuras de la aspirante ganadora, lastimaría la esperanza de millones de ciudadana/os, depositada en una forma novedosa y distinta de hacer política y daría poderosas armas a nuestros adversarios para deslegitimar este importante esfuerzo colectivo que ha significado la conformación del FAM”, subraya.