Se cumplieron 8 años del lamentable caso de Paulina Camargo, joven de tan solo 19 años que desapareció en la ciudad de Puebla estando embarazada, luego de abordar un taxi junto con su pareja sentimental José María.
Por ello, familiares, amigos y colectivos realizaron una caravana este viernes 28 de agosto por las principales dependencias públicas, para exigir la localización de la joven.
El recorrido comenzó en la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del estado de Puebla, encabezado por la señora Roció Limón, madre de Paulina, quien indicó que actualmente no es la única madre que sale todos los días en busca de su hija, debido al pésimo apoyo de las autoridades.
Roció Limón expresó que ella se convirtió en una madre buscadora; sin embargo, eso no le da ningún poder, al contrario, es una madre que sufre desde hace ocho años buscando a su hija en terrenos y ríos.
Agradeció al personal de barrido manual mejor conocidos como naranjitas por su apoyo en la búsqueda de su hija, pues muchas veces han limpiado junto con ella terrenos para descartar que esté el cuerpo de Paulina.
El recorrido prosiguió al Congreso Estatal, en donde se señaló que José María, pareja sentimental en ese entonces de Paulina, les mintió cuando aseguró que había subido a su hija a un taxi.
Reiteró su exigencia de que se esclarezca el caso y apuntó que Chema “es responsable, es el autor intelectual, es un sociópata … arrastró a Paulina con mentiras”, enfatizó.
El término del recorrido fue Casa Aguayo, sede del gobierno del estado encabezado por el morenista Sergio Salomón Céspedes Peregrina, donde lamentablemente le negaron la entrada a Roció Limón, quien entregaría un pliego petitorio para garantizar la búsqueda y hallazgo de su hija y su nieto.