En entrevista con Guillermo Trujillo y el ex portero Toño Iriarte, análisis a la propuesta de nacionalización de jugadores extranjeros.
*Intención de la directiva de la selección mexicana de futbol de naturalizar a futbolistas extranjeros, especialmente a delanteros, rumbo a catar 2022
*Dejan de lado a Javier “Chicharito” Hernández.
“Yo siento que hay que naturalizar cuando exista esa diferencia en calidad de fuerza, que aportes. Sobre todo porque hay disposición hoy en día, ahí está el chicharito Hernández, lo van a dejar de lado, no fue convocado para la copa de oro por un tema ya de polémicas, de comportamientos, o de criterios, por otros temas de los que no se ha hablado y, también está Raúl Jiménez, que estamos a la espera. Pero sí por supuesto nos llama la atención, que se tengan elementos y que no los llame y que el cuerpo técnico, se vaya por lo más sencillo, que es naturalizar a jugadores extranjeros” sentenció Trujillo durante la entrevista.
Para que un jugador pueda jugar con la selección mexicana, previamente debe obtener la nacionalidad mexicana y se deben cumplir los siguientes supuestos:
Ser mayor de edad y estar investido jurídicamente de derechos civiles.
Llenar el Formato DNN-3 a máquina o tinta negra.
Validar tarjeta de residente temporal o permanente.
En cuanto a lo futbolístico, los jugadores deben cumplir con estos requisitos para jugar en una selección extranjera. Anteriormente, una de las normas es que el jugador no podía disputar partidos con ninguna otra selección absoluta, sin embargo, esta condición se ha anulado.
Entérate de más en el podcast: “#Deportes: Memo Trujillo y el ex portero profesional Toño Iriarte hablan sobre la naturalización de #futbolistas extranjeros en el #Tricolor ¿En jaque el desarrollo del balompié azteca?”