Puebla, Puebla. Pese a la reciente polémica en torno al contenido de los libros de texto gratuitos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que en Puebla ya se distribuyó la mayoría de los ejemplares a las instituciones educativas.
La titular de la dependencia, Isabel Merlo Talavera dio a conocer que, a tan solo unos días del inicio del nuevo ciclo escolar 2023-2024, los libros de texto ya llegaron en su mayoría a la entidad poblana, tanto para preescolar como primaria.
En este sentido, dijo que, del total de libros destinados a las escuelas de educación preescolar, se tiene un avance en la distribución de 93.62 por ciento, mientras que para los textos que llegarán a las escuelas primarias de la entidad se tiene un avance de 100 por ciento en la distribución, pero de 15.34 por ciento en la entrega a los alumnos.
“Quiero ratificar que la distribución de los libros de texto gratuitos no se detendrá, toda vez que con esta acción el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina garantiza el derecho constitucional a la educación de las niñas, niños y adolescentes de Puebla”, destacó la secretaria.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, respaldó nuevamente la entrega de estos libros en todas las escuelas de educación básica y dijo que, en Puebla, no existe algún impedimento judicial, como sí ocurre en otras entidades federativas, para pausar la distribución de los libros.