Cajeme, Sonora. Alma Lourdes, una mujer de 30 años de edad, fue víctima de un terrible asesinato en una carnicería local de Cajame, Sonora.
Luego de una discusión con un hombre de 70 años de edad que se encontraba acosando a otra de las trabajadoras, Alma, gerente de la Carnicería Chihuahua, le exige al hombre que se retire. La discusión se torna tensa cuando le recrimina al hombre: «se quiere poner al tú por tú con una mujer». En respuesta, el hombre afirmó que respetaba a las mujeres para después golpearla a ella y a otro de los trabajadores.
Por la tarde de ese mismo sábado 19 de agosto, el presunto homicida, reconocido como Hilario ‘N’, regresó al local con un arma de fuego y encapuchado para quitarle la vida a Alma Lourdes a balazos.
El asesinato tuvo lugar en plena luz del día. A través de un video que circula en redes sociales, se puede apreciar el momento en que la víctima discute con su asesino.
Testigos de la agresión han denunciado que las autoridades no acudieron a la primera llamada de auxilio que los empleados de la carnicería. En tanto Isabel Llamas, hermana de la víctima, aseguró que se trató de un feminicidio y que el presunto agresor era un cliente asiduo que ya había acusado a las empleadas y a otras mujeres en la carnicería.
“Es un señor que no tuvo escrúpulo alguno para quitarle la vida a una mujer trabajadora, honrada, que siempre veía cómo ofrecerle una mejor vida a su hija a diario. Un señor que evidentemente por su ‘apellido’ tenía poder para hacer lo que quisiera»
VIDEO