-Más de 600 danzantes engalanan la fiesta del Rubí de la Sierra Norte.
-Presidenta e integrantes del Pleno de Tecomatlán arropan procesión de fiesta de Huitzilan.
Huitzilan de Serdán, Puebla. El presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Josué Elías Velázquez Bonilla, y su familia, encabezaron la procesión de la mayordomía principal y entrega de cera de la Feria Huitzilan de Serdán 2023, que estuvo engalanada con la presencia de los integrantes del pleno antorchista de Tecomatlán, así como la presencia de más de 600 grupos de danzas de la región que, junto con más de 10 mil asistentes, vistieron con los colores del colibrí la fiesta en honor a la Virgen de la Asunción.
En conferencia de prensa, previo al inicio de la actividad más importante de la feria, el alcalde destacó que la celebración se organiza con la intención de que el pueblo trabajador pase un rato agradable a lado de sus seres queridos y pueda disfrutar de eventos culturales, artísticos, deportivos y de los que buscan rescatar las tradiciones ancestrales del municipio cafetalero.
Además, agregó que uno de los principales objetivos son el “demostrar el trabajo que realiza nuestra organización en Huitzilan de Serdán; de cómo, a través de los años, se va sumando el proceso de desarrollo que actualmente tiene nuestro municipio y como a través de este trabajo colaborativo y organizativo, nuestro trabajo en Huitzilan se materializa en mejor bienestar para sus habitantes”.
El alcalde estuvo acompañado de la presidenta municipal de Tecomatlán Araceli García Carreón, de los integrantes del comité seccional del Movimiento Antorchista en Zacatlán Sady García y Adalid Córdova, así como los expresidentes e integrantes del pleno de Tecomatlán Sara Yolanda Reyes Hernández, Concepción Muñiz Escalona, e Inés Córdova Aguilar, a quienes el edil huitzilteco agradeció el cobijo que brinda el municipio hermano de Tecomatlán.
Posteriormente, el alcalde junto con sus visitantes llevaron la ofrenda en la Iglesia de Santiago Apóstol, que consiste en la entrega de la cera de más de dos metros de altura y hechas por manos artesanas del municipio.
En este día de feria, también se llevó a cabo del XVIII Encuentro de Danzas Regionales, que reunió a más de 600 participantes de las danzas de los Quetzales, Negritos, Moros y Españoles, Toreadores, Migueles y otros, que vistieron de color la fiesta del Rubí de la Sierra Norte.