Autoridades solicitaron un informe médico para determinar qué policías pueden realizar labores, pues el área de Seguridad Pública de Tehuacán reporta al menos 70 elementos con incapacidad médica, algunos de hasta 20 años.
Armando Ramírez San Juan, regidor de gobernación, reconoció que desconoce con certeza las condiciones que registran. Por ello surge la solicitud al área de Salud municipal para determinar cuántos de estos podrían incorporarse a realizar actividades administrativas.
Existen algunos casos, que registran licencia médica desde hace 20 años y aunque en algunas circunstancias si tienen las condiciones para tener la incapacidad, como es el caso del elemento que tiene alojada una bala en el cuerpo, en otros más tienen este beneficio sin tener las condiciones que limiten a seguir desempeñando sus funciones.
Para el ayuntamiento representa un gasto de 500 mil pesos mensuales el pago de licencias médicas a este número de efectivos, es por eso que se busca también que la tengan los elementos que realmente lo requieren.
Finalmente, informó que contemplan proponer un incremento al importe del seguro de vida el cual actualmente es de 200 mil pesos, pero se pretende que sea de 300 mil pesos para los elementos de Seguridad Pública.