Con la presencia de familiares, amigos y los distintos titulares del gobierno del estado, el Congreso Local rindió un homenaje póstumo a la Diputada panista Aurora Sierra Rodríguez, autora de la “Ley Vicaría” y “Ácida”.
Sierra Rodríguez falleció la tarde del miércoles 9 de agosto a la edad de 37 años, al sufrir un paro cardíaco durante un chequeo médico.
En el homenaje de cuerpo presente, el gobernador Sergio Salomón Céspedes y el presidente del Congreso Local, Eduardo Castillo López, fueron los encargados de colocar la ofrenda floral.
Castillo López rindió un mensaje para la diputada, a quien reconoció su gran labor, pues, indicó, fue una gran servidora pública que luchó por los derechos de las mujeres.
Recordó que las leyes y reformas que promovió la panista en beneficio de las mujeres y de todos los sectores sociales sentaron un precedente para tener un estado más justo y equitativo.
Por último, Castillo López se comprometió a continuar con la lucha por la igualdad de género y en defensa de los derechos humanos.
Posteriormente, se llevó a cabo las guardias de honor, la primera por la Junta de Gobierno luego correspondió a la Comisión de Gobernación, para dar pasó a las distintas bancadas.