Ante la presentación de los nuevos libros de texto gratuito que han sido verdaderamente criticados por sus errores, ideología y además sin matemáticas, el edil Eduardo Rivera Pérez se sumó a la lista de inconformes por la pésima estrategia que tiene la 4T.
En entrevista, indicó que la distribución de los libros de la Secretaría de Educación Pública al alumnado de educación básica para el ciclo escolar 2023-2024, son un error garrafal claramente con tintes políticos.
De acuerdo con el panista, dichos libros debieron de ser evaluados por el sector educativo, pues aclaró que una buena educación necesita contenido de calidad y que dichos libros no cumplen con las características.
Si estuviera en sus manos, declaró el alcalde, ya se hubiera detenido la distribución de los libros en la capital poblana, como lo realizó el gobierno estatal de Guanajuato.
Agregó que estos libros tienen errores, incluso que manejan erróneamente fechas de hechos históricos, refirió que en dichos libros manejan la fecha de nacimiento de Benito Juárez como el 18 de marzo, cuando se conoce convencionalmente como el 21 de marzo.
Por lo anterior, exhortó a los padres de familia a alzar la voz, pues aseguró que está en riesgo la formación y el futuro de las niñas y niños, resaltó que meterlos a la política con los planteamientos que manejan los libros no es lo correcto.