Por Eliza Basilio
Durante un operativo, elementos de la policía municipal y estatal aseguraron una probable “huachibodega” donde habría almacenadas pipas cargadas de combustible de dudosa procedencia, en la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas.
De acuerdo con fuentes policiacas, se logró la detención de un hombre y el decomiso de una pipa aparentemente abastecida con gas LP, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pero aún sigue la sospecha de que en el interior hay más vehículos resguardados.
El lugar se encuentra custodiado por las corporaciones policiales, Protección Civil Municipal, y por elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Ante el delito tendrá que ser personal de la Fiscalía General de la República (FGR) quienes, con una orden de cateo, podrán ingresar y realizar una mejor inspección del lugar para ampliar las investigaciones del posible negocio irregular.
Vecinos de la zona se encuentran preocupados y temen por su seguridad, debido a que representa un grave peligro con una eminente explosión y sobre todo porque se encuentra justo frente a la Primaria Federal Fernando Ximello.