Con programas sociales como entregas de tinacos y una supuesta remodelación de instancias infantiles, es como estafan a algunas personas en Puebla capital, informó Matías Eduardo Rivero Marines, secretario de Bienestar municipal.
Rivero Marines señaló que hay personas malintencionadas que realizan estafas con los programas sociales de la dependencia, como los ya mencionados, estás estafas se han detectado principalmente en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla y Puebla capital.
En el caso de las supuestas remodelaciones, los estafadores pidieron a los propietarios de las instancias infantiles la cantidad de 20 mil pesos para las “mejoras”, por otro lado, las personas supuestamente acreedoras a un tinaco de agua dieron una aportación de 20 pesos por persona.
Aclaró que hasta ahora no tienen un caso donde se haya concretado una estafa a una estancia infantil, ya que, los beneficiarios que recibieron estos mensajes dieron aviso al Ayuntamiento.
“Hemos detectado distintos medios en redes sociales, personas que están intentando hacer fraude a través de nuestros programas sociales, pidiendo dinero, nuestros trámites o de bien pedir documentos de manera indebida, a través de Facebook o WhatsApp, ya tenemos dos casos detectados en particular”, declaró.
Las estafas se dieron a través de WhatsApp y Facebook, se presentan como ‘Mario Zavaleta’ y como ‘Francisco Mota’.
En entrevista, Rivero Marines señaló que a través de las sindicaturas, realizando un análisis de las redes sociales, denunciarán por fraude ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pues están siendo investigadas para dar con los responsables.