Luego del presunto asalto masivo denunciado este lunes por grupo de conductores que circulaban por la autopista Puebla-Orizaba, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se trató de un “montaje”.
Durante su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario declaró que el supuesto asalto masivo no fue real: “Tenemos información que no fueron ciertos y los bloqueos que fueron montajes, que no se dieron”.
Esta afirmación fue reiterada por la Titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez: “Estuvo en las redes la noticia sobre un asalto automovilistas en la carretera, decían cientos de automovilistas que les cubrieron la salida y la entrada y que había asaltos a cada uno de los vehículos y esta noticia falsa”, dijo.
En este sentido, afirmó que sí ocurrió un evento en Veracruz, en el que se cerraron carreteras y quemaros vehículos, pero aclaró que ocurrió en otro sitio y tenía que ver con las exigencias de un grupo al gobierno.
Cabe señalar que, pese a el asalto masivo que se difundió en redes sociales es falso, el clima de inseguridad en el país es una problemática verídica.