Izúcar, Puebla. Docentes del municipio de Izúcar de Matamoros manifestaron su inconformidad por el mal funcionamiento de la plataforma donde se están realizando las diferentes evaluaciones docentes.
Los docentes que han presentado la evaluación de ingreso y la evaluación para la promoción vertical se enfrentaron a muchos problemas: ingreso a la plataforma; a muchos los “sacó” la plataforma y ya no pudieron ingresar nuevamente; otros que tuvieron la necesidad de acudir al sanitario, al regresar ya no pudieron continuar con su evaluación; se tiene que tener fija la mirada a la cámara de la computadora, de lo contrario, la plataforma se cierra.
Todas las incidencias fueron reportadas, en tiempo y forma, a la USICAMM (Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros) y aún no hay respuesta a los docentes.
Los docentes que van a presentar la evaluación para la promoción horizontal, se enfrentaron a problemas de funcionamiento de la plataforma, desde el registro. Algunos docentes afirman que ocuparon hasta ocho horas, en diferentes momentos, para poder registrarse.
Por este medio, los docentes que lograron registrarse para participar en la evaluación para la promoción horizontal, solicitan a las autoridades de la USICAMM, de manera enérgica, se corrijan los problemas de la plataforma o que la evaluación sea presencial en las sedes de aplicación que fueron asignadas a cada uno de los docentes, así lo pidió la profesora Cecilia Céspedes Gálvez, representante del magisterio de Izúcar de Matamoros.