Puebla, Puebla. Por detener a personas que se encontraban pintando bardas con mensajes alusivos al morenista Adán Augusto López, el diputado local Roberto Solís Valles amedrentó a policías municipales de Huejotzingo.
De acuerdo con lo informado por los uniformados, el dueño del inmueble no había otorgado su permiso para que estas acciones se llevaran a cabo, por lo que pidieron a quienes pintaban que dejaran de hacerlo, sin embargo éstos reaccionaron de manera violenta, agrediendo a una mujer policía.
Luego de que los pintores fueran presentados ante el ministerio público por la agresión a la uniformada, el legislador, quien coordina al equipo de campaña de Adán Augusto López en Puebla acudió acudió a la comandancia municipal de Huejotzingo y dijo que la detención fue arbitraria, ilegal y con uso de violencia.
A través de una transmisión en Facebook, Roberto Solís expresó su inconformidad ante la detención de este grupo de personas, sin embargo, omitió señalar que éstos agredieron a los uniformados.
Cabe recordar que, a travñes de un decreto, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, catalogó la pinta de bardas como una actividad ilegal, por lo que el comisario municipal, Maurilio Vázquez, indicó que se abriría un proceso a los sujetos detenidos por faltas administrativas y lesiones a la policía.