Puebla, Puebla. Luego de que se confirmara que la Casa de Raboso será la sede que albergará la oficina descentralizada de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, en Puebla, se llevaron diversas labores de remodelación en su exterior.
La mañana de este sábado, fue colocada una placa con el nombre de la SEP en la fachada de las instalaciones ubicadas en la calle 4 Oriente 408, la cual fue cubierta con tiras de plástico, esto significa que es cuestión días para se concrete el movimiento y se haga oficial el movimiento que forma parte de un programa de descentralización.
Cabe recordar que, hasta enero de este año, Leticia Ramírez Amaya, titular de la SEP federal, admitió que el proceso de descentralización de sus oficinas quedó pausado a causa de la crisis sanitaria.
“La primera información que tengo es que, como a todos nos pasó, con la terrible pandemia que vivimos, para unos muy trágica, para todos difícil, y entonces el planteamiento fue que se detuvo el proceso que se seguía”, justificó en aquel entonces.
Fue mediante una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se informó que el inmueble federal denominado «Centro de Salud Urbano del Número 10 Núcleos Básicos», ubicado en el Centro Histórico de Puebla, fungiría como la nueva sede de esta dependencia, aunque aún se desconoce el número exacto de trabajadores que albergará la oficina y su fecha de inauguración.