Por Jesús Martínez Hernández
El Sindicato de Actores de los Estados Unidos entró en huelga para unirse a los guionistas que se manifiestan por los problemas con la directiva de Hollywood. Ryan Reynolds y Hugh Jackman abandonaron Inglaterra, país donde rodaban “Deadpool III”, filme que corre el riesgo de no llegar a las salas de cines en 2024.
La tercera parte del antihéroe de Marvel es una de las muchas producciones de cine y televisión afectadas por la huelga de guionistas y actores en Hollywood. Las primeras horas del 13 de julio, Fran Drescher, presidenta del Sindicato de Actores de los Estados Unidos (SAG-AFTRA), hizo oficial el inicio de la huelga por la demanda de salarios dignos y mejores garantías para los actores y guionistas en la industria del entretenimiento.
“Deadpool III” tenía una fecha tentativa de estreno en mayo de 2024, la cual, dados los desacuerdos entre guionistas y actores con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), podría no llegar a las salas de cine el año próximo.
El paro de actores y guionistas pone a Hollywood en una situación preocupante para sus filmes actuales ya que no le conviene perder dinero por el retraso de estas cintas, siendo “Deadpool III” la más sonada por el momento.