Hace cuatro años sufrió una agresión en un temazcal de San Francisco Totimehuacán.
Un joven migrante radicado en el condado de Ontario, California y originario de San Francisco Totimehuacán, Puebla, denunció que hace cuatro años también fue víctima de abuso sexual por parte del diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona.
La tarde de este jueves, a las 4:00 PM, Don Carlos Orea, presidente de la Casa del Migrante Poblano en California, recibió la llama del joven que, “al enterarse por los medios de la aprehensión del actual diputado federal en la Ciudad de México, nos confió en declaraciones, con mucha vergüenza y temor, que también fue víctima de violación por este mismo sujeto, quien bajo amenazas de hacerle daño a su familia si lo denunciaba, optó por callar, y emigrar al país del norte”.
El joven poblano narró “de manera dolorosa como lo engaña e induce a llevarlo a un temazcal, drogándolo para cometer su vil acto carnal, pero también llenándolo de temor y miedo si se atrevía a denunciarlo”, según la versión escrita enviada a este medio por el presidente de la Casa del Migrante Poblano en California.
La recomendación para esta nueva víctima de abuso sexual por parte del también candidato de Morena a la reelección en el Distrito 11, fue que “que se presente al Consulado de México en el condado de San Bernardino, en el sur de California y presente su denuncia”.
Trascendió que Saúl Huerta vivió durante 20 años en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, en el municipio de Puebla, donde se presumen abusos sexuales en contra de más adolescentes pero no existen denuncias penales al respecto.