La diputada Inés Parra Juárez calificó de ornato la nueva sede del Congreso de Puebla que es construida en un terreno de la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, el cual también criticó la Morenista.
En rueda de prensa, Parra Juárez invitó a las autoridades a investigar cómo es que el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jorge Estefan Chidiac y su mamá obtuvieron la propiedad, pues, indicó que existen muchas dudas sobre la adquisición del terreno.
“Queda claro que hay una componenda y un negocio político, es lo que se está viendo. Hay que preguntarle a él (Jorge Estefan Chidiac) o a su mamá cómo adquirió esa propiedad porque está en los Fuertes de Loreto y Guadalupe”, dijo.
La morenista acusó que el negocio surgió desde la administración del fallecido exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta con el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Muy condescendiente Chidiac, golpeador en su momento de Barbosa, para golpearme por el tema del DAP (Derecho de Alumbrado Público) y pues ahora ya viene a relucir el tema del Congreso cuando es una nueva sede de ornato”, criticó.
Por otra parte, la legisladora de Morena acusó que el gobierno de Miguel Barbosa no denunció el presunto desvío de recursos en salud, ya que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo observaciones por mil 143 millones de pesos de las cuentas públicas 2019 y 2020 y más de 10 mil 297 millones de pesos que datan de los ejercicios fiscales de 2016 a 2020.
Afirmó que de 104 pliegos de observaciones, solo hay cuatro denuncias de hechos presentadas por la Auditoría Superior de la Federación que preside