Por Eliza Basilio
Pese a los cambios en el gobierno estatal rumbo a las elecciones del 2024, las mujeres militantes del barbosismo han logrado mantenerse firmes en la administración en el Gobierno de Puebla desde su nombramiento en 2019.
Las funcionarias Olivia Salomón, Beatriz Manrique, Ana Laura Altamirano y Lizeth Sánchez fueron presentadas como integrantes originales del gabinete del exgobernador, Miguel Barbosa Huerta, que han demostrado su capacidad para enfrentar desafíos y lograr resultados las diferentes áreas de responsabilidad a pesar de ahora ser parte del equipo de Sergio Salomón Céspedes.
Entre las funcionarias se encuentran tres aspirantes a la gubernatura de Puebla para el 2024, que tienen como finalidad demostrarle al estado poblano que es el tiempo de las mujeres.
Dentro del gabinete estatal hay algunos otros funcionarios hombres que igual se han mantenido firmes, como es el caso del secretario de Trabajo, Gabriel Biestro, pero no todos han logrado mantenerse y quienes aún permanecen en sus cargos, saben que nadie está seguro, puesto que el actual gobernador, Sergio Salomón Céspedes, ha anunciado en reiteradas ocasiones que se esperan más cambios en su administración.