Familiares de pacientes que se encuentran internados en el Hospital del Niño Poblano, denunciaron que fueron retirados del campamento que se encontraba en las afueras del nosocomio, justo en la parte frontal.
De acuerdo con los afectados, el personal encargado de quitar las casitas de campaña que estaban en la zona, argumentaron que el retiro obedecía a temas de salubridad.
En su rutinaria rueda de prensa, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reveló que no todos los que ocupaban un espacio en dichas casa eran familiares de algún paciente.
“Quiero puntualizar este tema, no todos son familiares, segundo, empezaron a generar un tema de renta de espacios y también ya se habían juntado casas de campaña en el camellón central” mencionó Céspedes Peregrina.
Por lo anterior, exhortó a los familiares a utilizar el albergue para que eviten pagar un lugar insalubre, indicando que las familias tendrán todo el apoyo para ser acogidos.
“Hay lugar adecuado, ahí está el albergue, hay cupo, hay alimentos, hay regaderas”
A la par, el subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas Mendoza, detalló que el retiro de las casas de campaña se hizo en coordinación con el Gobierno del estado y la presencia de observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Puebla.