Capitalinas al norte y sur de la capital denunciaron una estrategia de seguridad ineficiente, tras la publicación del reporte “Información sobre violencia contra las mujeres” del Sistema Nacional de Seguridad Pública, aseguraron los datos son ciertos, pues más de una vez en su vida han sido víctimas de agresión física, verbal o electrónica y no han sido atendidas en tiempo y forma por los cuerpos de seguridad.
De acuerdo con el reporte, de enero a mayo se reportaron 5 mil 366 llamadas de emergencia; un total de 35 por día.
Lamentablemente, la investigación efectiva cuya ausencia es un factor fundamental de la impunidad en el país y por ende en la capital, es por tanto, la principal deuda del ayuntamiento de Eduardo Rivera Pérez en la creación de estrategias de seguridad efectivas.
En ese sentido, hicieron un llamado enérgico a las autoridades correspondientes a trabajar arduamente por la seguridad de sus gobernados, pues aseguraron: “no es posible que Puebla sea el sexto estado a nivel nacional por llamadas de auxilio de mujeres. Estamos seguras de que como a nosotras, nadie auxilió a esas mujeres. Deben proternos, es su responsabilidad”.
Finalmente, aseguraron continuarán exigiendo al ayuntamiento mejores resultados en materia de seguridad, así como mayor presencia policiaca en las zonas fronterisas de la ciudad.