Por Jesús Martínez Hernández
Después de ocho años de arduo trabajo de producción se estrenó “Sonido de libertad”, película que retrata el caso real de niños y explotación sexual, una tendencia en Latinoamérica.
A través de un video compartido por la organización ‘Razón+Fe’, Mel Gibson ofreció un mensaje para el público que esté interesado en ver la película dirigida por Alejandro Monteverde.
La cinta relata la historia de Tim Ballard interpretado por Jim Caviezel (actor de películas como ‘Person of Interest’ y ‘La pasión de Cristo’), un ex-agente que abandona su trabajo para rescatar a niños de las redes de tráfico sexual a escala mundial. Todo cambia en la vida de Ballard cuando logra liberar a un niño de siete años que le suplica que encuentre a su hermana, también secuestrada por las redes de pedófilos y pornógrafos.
El actor y productor Eduardo Verástegui comentó ante la prensa que jamás se doblegó en su propósito de llevar a la pantalla grande este tema tan controversial que aborda sin censura la explotación que sufren los niños en América Latina.
Para Hollywood era incómodo asumir esta producción, sin embargo, la importancia y el compromiso por la defensa de los niños de Verástegui hizo posible que pueda exhibirse en las salas de cine de Estados Unidos.