Puebla, Puebla. En Puebla, el número de unidades del transporte público que han cumplido con la medida de la verificación vehicular, se mantiene por debajo del 60%, esto a 27 días de vencer el plazo ampliado.
Al cierre del mes de junio, la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, reportó la verificación de 20 mil 772 vehículos, lo que representa el 59 por ciento de las 35 mil 206 unidades de transporte público.
De acuerdo con la dependencia, deberán tramitarse 14 mil 434 verificaciones vehiculares en menos del mes que queda del periodo regular para cubrir la totalidad del parque vehicular de transporte público en el estado de Puebla.
En promedio, cada uno de los 16 centros de verificación deberá atender a un promedio de 33 vehículos sólo del transporte público, lo que arroja un total de 902 trámites en los próximos 27 días
El periodo de trámite de verificación vehicular para el transporte público fue más amplio que el de transporte privado, pues tuvo un plazo de nueve meses desde la reinstauración del programa en el estado.