Luego de los rumores de que integrantes del PRI y del PAN en Puebla están apoyando a políticos aspirantes de Morena a la candidatura por la gobernación de Puebla, el alcalde Eduardo Rivera Pérez dijo que, independientemente del partido, cada quien decide a quien apoyar.
“Vivimos en un México libre, que cada quien defina su trinchera”, dijo el presidente municipal capitalino.
Cabe recordar que el pasado 2 de julio, Ignacio Mier Velazco, coordinador de legisladores de Morena en la Cámara de Diputados dijo que el exgobernador panista José Antonio Gali Fayad, podría sumarse a su proyecto político rumbo a la gubernatura de Puebla en 2024.
En este sentido, el morenista hizo la invitación a todos los políticos en general a sumarse a su proyecto, pues dijo que, pese a las diferentes ideologías políticas, son bienvenidos siempre y cuando aporte algo en beneficio de Puebla, “sin egoísmo”.
Por su parte, Eduardo Rivera dijo respetar las decisiones y opciones que cada político quiera tomar, pues están en la libertad de escoger y apoyar al partido que decida, aunque no sea de su origen; sin embargo, consideró que es importante que lo expresen por su propia voz para evitar trascendidos.
“Sería importante que cada ciudadano o cada actor político lo diga por su propia boca, a veces escuchamos trascendidos y no sabemos si esos trascendidos son verídicos o no; algunos a lo mejor no lo querrán hacer, querrán seguir estando guardados y dejar que esos trascendidos trasciendan».