El balance del fiscalista Gilberto Soto sobre los resultados de las elecciones del 6 de junio.
*El gobierno de AMLO, futuro democrático de la política mexicana.
Ante los diferentes crímenes de odio y asesinatos a candidatos por las contiendas de los distintos puestos de elección popular, surge el cuestionamiento de qué tanto control y seguridad tuvieron los candidatos por parte del estado respecto al desarrollo antes, durante y después del día de la elección.
“Los resultados en estas elecciones no son acordes a la simpatía en las calles; desde una noche antes muchos funcionarios de casillas fueron amenazados, robo de boletas, el mismo día de las elecciones hubo gente secuestrada, incluso hubo un caso muy significativo, en donde la candidata de la alianza opositora declina su candidatura porque le secuestraron a un hermano. Y esta forma de operar fue en todo el país” declaró.
“En estas elecciones, Morena pierde la mayoría absoluta, transformándose en una mayoría simple que no le permitirá hacer reformas a la constitución como lo estaba realizando anteriormente. El contrapeso creará un mejor o más bien un verdadero trabajo legislativo que evite que los caprichos presidenciales se realicen sin ningún filtro que verifique la eficacia de las mismas en la población mexicana”, sentenció Soto Beltrán.
No te pierdas su participación completa en el podcast: “Elecciones en el corredor del Pacífico, marcadas por la violencia”.