Tiene razón Raúl de Ita Sosa, académico universitario originario de Amozoc, conocido como El Profe, cuando aseguró en una entrevista que la violencia se ha incrementado en la población que es famosa por la elaboración de las famosas espuelas de plata.
Su puntualización fue hecha antes de que el viernes 23 de junio se registrara que un comando armado, a bordo de dos camionetas, fue el responsable de la balacera registrada en un bar del Municipio de Amozoc, en la cual presuntamente murieron cuatro hombres y tres policías resultaron lesionados.
La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla confirmó que tres policías fueron lesionados, uno es estatal y se informó que además tres civiles resultaron lesionados al interior del bar, por lo que todas las víctimas fueron trasladadas a un hospital.
La gravedad del hecho ameritó que el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hiciera un llamado al Alcalde morenista Mario de la Rosa Romero, para reforzar las condiciones de seguridad en el Municipio.
Raúl de Ita, jubilado actualmente de la BUAP, puntualizó días antes de la balacera, que ha aumentado el número de decapitados y levantones de la región que tienen ya 140 mil habitantes; antes había 100 policía y actualmente solo se dispone de 40.
Comentó que los rezagos municipales incluyen la falta de agua, que hace tiempo no se ha resuelto e incluso se han olvidado de los jagüeyes desde que llegó el sistema de agua potable, además de que han proliferado los fraccionamientos sin cumplir lo que dice la ley y los reglamentos.
Explicó que la Iglesia Luz del Mundo, donde es creyente el Munícipe tiene un pozo del vital líquido para su uso exclusivo, donde se llegan a reunir 18 mil fieles de todo el país.
También se quejó de que en el sector artesanal, cerca de 500 personas que se dedican a la elaboración de espuelas y alfarería no cuentan con apoyos del gobierno.
EL Maestro Raúl De Ita Sosa, quien dijo que a su tiempo alzará la mano por llegar a la Presidencia Municipal de Amozoc, a través de cualquier partido a manera de candidato independiente, agregó que es importante fortalecer la unidad familiar como fundamento de la armonía y la serenidad que estos tiempos demandan.
Agregó que la polarización social actual afecta a todo mundo, pero es necesario un proyecto y liderazgo genuinos, autónomos y con capacidad para impulsar verdaderos cambios que generen mejores condiciones de vida para todos.
Es partidario de un Gobierno Municipal que no divida y que gobierne para todos, que haya inclusión, participación y apertura para escuchar y atender las necesidades de la ciudadanía.