El Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud sección XXV de Puebla mantiene hasta este miércoles la suspensión de sus actividades en 83 unidades médicas de 8 a 10 horas, ante la falta de respuesta del gobierno de Puebla para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.
En rueda de prensa, la dirigente sindical, Elizabeth Parra Maldonado, denunció que el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, ha sido omiso en atender sus peticiones, entre ellos, de incluir a todos los trabajadores en la jornada de vacunación de prevención de Covid-19.
Por eso, este martes tres secciones de trabajadores de la salud en Puebla estuvieron en ‘asamblea permanente’, por lo que de 8:00 a 10:00 horas realizaron paros de actividades en 10 jurisdicciones sanitarias del estado. En esas dos horas sólo laboraron los integrantes de Urgencias.
El SNTSA Sección XXV denunció también que para la contingencia sanitaria sus agremiados, así como muchos otros médicos, no recibieron el equipo ni la protección necesaria, pese a estar en la primera línea de combate.
Además, tampoco hicieron entrega del bono Covid-19 ni las medallas de reconocimiento que desde hace dos años galardonaban a los trabajadores de la salud.
Sin embargo, la principal demanda es la salida de Hilda Sánchez Vázquez, directora de operación de personal, por abuso de autoridad.
El Gobernador Miguel Barbosa señaló de insensata la acción de los médicos y advirtió que una omisión por falta de atención médica podría desencadenar en una sanción.
El morenista aseguró que todos los trabajadores de la salud han recibido buen trato, por lo que pidió: “Amagos, no”.
No obstante, el gobernador instruyó a los titulares de las Secretarías de Salud, Administración y Finanzas, establecer mesas de trabajo para atender sus inconformidades y puedan resolverse pronto sin poner en riesgo la atención médica de la ciudadanía.