Por César Castro
El cineasta James Cameron es una de las personas más calificadas en cuenta a inmersiones para explorar el Titanic, pues realizó 33 inmersiones hacia el naufragio, por lo que era la persona más consiente del riesgo que corrían las personas en la última emersión de OceanGate.
Después de las lamentables noticias, el director mencionó que supo desde el día uno que el submarino implosionó, por lo que alertó a las autoridades. En una reciente entrevista con DailyMai, declaró que la empresa encargada de estas misiones no debería seguir haciendolo, pues no están certificados.
La comunidad de ingeniería de emersión profunda envió un comunicado a la compañía de OceanGate pidiendo que este se certificara, pues llevar a gente es irresponsabilidad por parte de la empresa y terminaría en catástrofe.
El director de OceanGate, Stockton Rush invitó a James Cameron a sumergirse con él para visitar el Titanic, pero se negó.
Finalmente, el director mencionó que en el momento en que el submarino perdió comunicación y el rastreador significaba que este ya no existe, pues el rastreo es un sistema autónomo, por lo que al interpretarlo en distintos escenarios explicando lo ocurrido siempre llegaba a la conclusión de que implosionó.