Puebla, Puebla. Con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales, y salarios más dignos, policías auxiliares de Puebla solicitaron al gobierno del estado y a la directora general de la corporación, Érika Guzmán Granados ser afiliados al seguro social, así como la disminución de sus jornadas laborales.
En este contexto, Ángel Manuel López Rafael, quien brinda acompañamiento a 16 casos, y elementos de la corporación, dio a conocer que, en la actualidad, un total de 3 mil 500 efectivos no cuentan con servicios de pensión ni derecho a la vivienda, por lo que existen trabajadores de hasta 70 años con incertidumbre sobre su situación.
Por otra parte, solicitaron a las autoridades la disminución de su jornada laboral, debido a que éstas excede lo permitido por la ley.
Policías auxiliares de Puebla solicitaron al gobierno del estado y a la directora general de la corporación, Érika Guzmán Granados, que los afilien al seguro social, incrementar sus salarios y disminuir sus jornadas laborales pues exceden lo permitido por la ley.
Otra de sus demandas fue la afiliación al seguro social, pues señalaron que el servicio de salud que se les brinda en la clínica de la Policía Auxiliar, ubicada en la colonia Azcárate, en Puebla capital, es deficiente, pues no hay medicamentos ni aparatos.
Al mismo tiempo, destacaron que toda vez que IMSS o al Issstep sólo deberían ser complementarios, deberían estar afiliados a dicho hospital, por lo que señalaron que personal médico de esa clínica iniciará un paro de labores debido a que también les estarían violentando sus derechos laborales.
Dichos documentos, destacó, fueron dirigidos al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la Comisión de Derechos Humanos (CDH) y la directora de la corporación.