Por César Castro
Nuevo León. En Monterrey, Nuevo León, un niño de aproximadamente 6 años sufrió una caída de 12 metros desde una tirolesa en parque Fundidora, el caso se dio a conocer a través de un video en Twitter.
En el video, que dura poco más de 20 segundos, observamos como el menor es acompañado en la tirolesa por una persona adulta cuando se quedan inmóviles y en milésimas de segundo se desprende de la tirolesa y cae al vacío.
Tras esto el video se corta, afortunadamente el accidente solo queda en un gran susto, pues el niño resultó ileso, sin ninguna complicación de salud, el polémico video abrió un debate entre los internautas acerca de la seguridad de este tipo de atracciones en los parques.
Mencionando la importancia de que estos cuenten con un protocolo que evite este tipo de incidentes, pues a pesar de que el niño salió ileso, pudo terminar en una lamentable tragedia, sirviendo como un llamado de atención para que se garantice la seguridad de los visitantes a estas atracciones recreativas.
Hasta el momento no se ha dado más detalles por parte de los padres o de los encargados de la atracción, sobre que pudo haber fallado.