Puebla, Puebla. En los últimos días, el estado de Puebla nuevamente ha sido un tema viral en redes sociales, sin embargo, contrario a otras ocasiones, el tema de debate entre los internautas ha sido el maltrato animal que se vive en la entidad.
Funcionarios de la Fiscalía General del Estado, señalaron que, pese a que en la actualidad, el maltrato animal en el estado de Puebla se castiga con una pena de seis meses y hasta cuatro años de prisión, los recientes hechos no pueden ser juzgados penalmente, debido a que éstos fueron cometidos por menores de edad.
Se trata de la tortura y asesinato de un perrito en Huauchinango, y un caso de zoofilia en el municipio de Atlixco, en los que los responsables fueron menores de edad, por lo que las autoridades señalaron que éstos deberán recibir asistencia social en carácter de atención psicológica y hacerlo en libertad.
Así mismo, se detalló que, por la situación de los responsables, está prohibido el tratamiento de datos personales o imágenes que permitan identificarlos, de ahí que quien lo haga estaría cometiendo un ilícito.