Por César Castro
La guardia costera de EEUU encuentra los restos de Titán, el submarino que desaparecido en exploración al Titanic.
En días pasados se suscitó un hecho que conmocionó al mundo, pues lo que era una aventura para explorar el Titanic se convirtió en una misión de rescate, pues después de una hora con 45 minutos, el 18 de junio perdió contacto con el equipo de rastreo, donde entre los tripulantes se encontraban, un submarinista francés, un padre petrolero y su hijo ambos hijo paquistaní, un aventurero británico, y el fundador de OceanGate Expeditions la misma que organizo las excursiones.
En una rueda de prensa por pate de la Guardia Costera de Estados Unidos se confirmó el hallazgo, hace algunas horas, de los restos que pertenecen a Titán, el submarino desaparecido, fueron encontrados a 500 metros de la proa del Titanic, indicando que posiblemente sufrió una implosión, por una fisura en el casco.
«Se evaluó que los escombros descubiertos dentro del área de búsqueda del sumergible desaparecido del Titanic provienen del cuerpo externo del submarino. Continúa la búsqueda de la cápsula de la tripulación de Titán. Los escombros se ubicaron en el fondo del océano, aproximadamente a 500 metros de la proa del Titanic, alrededor de las 8:55 a.m. E. T.» mencionó la Guardia costera de EE. UU.
Mientras que la empresa OceanGate, confirmó la muerte de sus 5 tripulantes, mencionando que la desaparición del submarino se ha convertido en una tragedia para todos, pues cobró la vida de las personas abordo y de su CEO, finalmente se menciona que se iniciará una investigación para revelar cuáles fueron las causas y lo que pudo pasar en los días que se encontraron desaparecidos.