Luego del fallecimiento del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, el desasosiego entre quienes ya aspiraban a ocupar esa silla y las de muchas otras secretarías se alborotó, pues a la llegada de Salomón Céspedes Peregrina hemos visto desfilar ya a algunas cabezas del morenismo barbosista. Tal vez, los que quedan buscan ahora congraciarse para ser beneficiados en los próximos comicios electorales.
Tal vez a la vieja lección de su máximo representante hacen campaña anticipada y violan la ley como las «corcholatas» que, para burlarse de la democracia, hacen su precampaña a costa del erario público y bajo un título reprochable de «coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación».
Lo cierto es que en Puebla, Julio Huerta y Nacho Mier continúan promocionandose con pintas, no hay un solo espacio que no lleve el nombre de alguno de ellos, apenas ayer sobre la 11 sur y Periférico pintaban más y más. Por otro lado, Toño López, quien poco se fue a hacer su trabajo a las colonias de la capital, hoy hace y deshace para estar presente al ojo público, pese a las denuncias de los colonos que lo llaman farsante, pues ahora que se acercan las elecciones lo vuelven a ver pisando el territorio.
Otra morenista que ha dado de qué hablar es, sin duda, Norma Layón, quien poco agraciada a ojos del partido dice entre dientes que no busca su reelección, pero sus acciones demuestran lo contrario.
Así pues, no nos vaya a sorprender si mañana inician las precampañas en el estado para la elección del «coordinador estatal en defensa de la 4T».