Ante las cientos de pintas en mobiliarios públicos, promocionando a algunos de los aspirantes políticos de Morena rumbo a los comicios de 2024, el edil Eduardo Rivera Pérez, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE), sancionar a los responsables de dichas propagandas.
Al considerar que la capital se está convirtiendo en una “pachanga” llena de pintas, Rivera Pérez enfatizó al INE, vigilar y poner orden a toda propaganda que promocione a algún aspirante a la gubernatura y presidencia, pues indicó que no solo es trabajo del Ayuntamiento estar al pendiente del tema.
Destacó que el mobiliario urbano que está siendo pintado por estos aspirantes a una candidatura es finalmente un recurso de la ciudadanía que se pagó con recursos públicos.
El edil también defendió su postura ante el llamado del órgano electoral a su administración por supuestamente tolerar propaganda electoral en mobiliario público, argumentando que la mayoría de las bardas en las que se han pintado los nombres de aspirantes a participar en el próximo proceso electoral se ubican en vialidades a cargo del estado o la federación.
Por último, reveló que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina alista un decreto para combatir y sancionar la pinta de bardas con fines políticos a favor de aspirantes a la gubernatura de Puebla y la Presidencia.