Por Jesús Martínez Hernández
A pocos meses de la creación de Kick la nueva plataforma de striming a puesto en qué pensar a los creadores de contenido que en la actualidad tiene alguna inconformidad con algunas normas de Twitch siendo esta la plataforma de striming más grande del mundo hasta ahora.
Ante una potencia tan establecida como Twitch, Kick se vio obligado a salir al mercado con una propuesta más que fuerte: pagar el 95 por ciento de las ganancias a los streamers, a diferencia del 50 que entrega la plataforma violeta. Así logró hacerse con algunos creadores importantes, como los argentinos Frankkaster y Brunenger, y otros del exterior como el estadounidense Ninja.
Creadores como Aron Play han dado de que hablar ya que en la actualidad es una de los strimers más grandes Twich dando uan gran cantidad de seguidores a la plataforma, ya que a través de un directo dijo que no tiene ninguna necesidad económica y se iría a Kick solo por gusto y no por los beneficios que ofrece.
Twitch como respuesta ante la situación comunico a sus creadores de contenido que de emigrar a otra plataforma deberán de pagar una multa antes irse, ante lo que Kick respondió que cualquiera que se quiera ir de Twitch le pagaría la sanción, información compartida a través de se cuenta de Twitter.