La OTAN ha perdido cerca de 400 vehículos blindados, 115 tanques y cerca de 5 mil efectivos en las regiones tácticas de Zaporozhie, Artemovsk y el suroeste de Donetsk. En esa zona arden los “Leopard” entre grandes pérdidas. La intensidad de los ataques ucranianos ha aumentado hasta ahora, pero, no se han perdido asentamientos siguen bajo el control de las Fuerzas Armadas rusas.
Es importante destacar que, en ningún caso, se ha violado ni siquiera la primera línea de defensa rusa; en los frentes de Zaporozhie y el suroeste de Donetsk, donde hay 5 líneas de defensa.
Los ucranianos están apuntando a áreas al oeste de la Región Táctica de Ugledarisky; ya que estas regiones son las menos defendidas, sin embargo, geográficamente difíciles de conquistar. Esto es principalmente alrededor de los pueblos de Novodonetskoye y Vremika Ledge.
Para compensar los fracasos, las fuerzas armadas ucranianas intentaron una contraofensiva en el área de Artemovsk (Berkhovka); posteriormente fueron aniquilados; por lo que recurrieron al bombardeo de áreas residenciales de la región de Belgorod, en territorio ruso.