La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que los familiares del comediante Ricardo O’Farrill pidieron dar de baja su ficha de búsqueda pues, afirmaron, se encuentra en Hidalgo.
“Personal de la institución se traslada al lugar para confirmarlo”, aseguró la fiscalía sin especificar dónde fue ubicado el comediante.
La fiscalía capitalina emitió una ficha de búsqueda para localizar a O’Farrill, quien había sido visto por última vez el 18 de mayo en la colonia Las Flores, alcaldía Tlalpan.
De acuerdo con la fiscalía capitalina, el comediante portaba una chamarra verde oscuro y un pantalón de pijama azul marino.
El comediante fue privado de su libertad afuera de las instalaciones de “Comunidad Terapéutica Margaritas S.A de C.V”, donde fue objeto de maltrato y violencia días antes, de acuerdo con un comunicado difundido en su cuenta oficial de Twitter.
Además fue sometido con violencia por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, que resguardaba el lugar, y trasladado en un vehículo particular a un rumbo desconocido, acusaron.
Por los hechos, sus familiares interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Investigación, Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas; así como una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
“Somos conscientes de la situación que sucede con Ricardo O´Farril Lozano, es evidente que requiere tratamiento especializado, sin embargo, esto no justifica la mala atención y los atropellos que ha sufrido durante este lapso”, acusaron.