El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Puebla, Carlos Martínez Amador defendió que el objetivo principal su partido, era sobrevivir y frenar a Morena; siendo que el llamado Sol Azteca aquí en la entidad, no ganó ninguna diputación, muchos menos tendrán una representación plurinominal en el Congreso Local de Puebla.
Este día, Martínez Amador, reconoció que el PRD sufrió una derrota fuerte en los distritos, pero se dijo seguro de que podrá levantarse. Y aunque el número de votos disminuyó drásticamente con respecto a otras elecciones, el exdiputado local señaló que, visto desde el porcentaje, la cifra se mantuvo.
El líder partidista local descartó que la derrota en distritos sea un efecto de la extinción del morenovallismo, grupo político que impulsó al partido en las elecciones anteriores. Esto, a pesar de que el PRD se alió con PRI y PAN en candidaturas comunes y en la coalición Va por Puebla, solo obtuvo 62 mil 29 sufragios, que solo representaron el 2.5 por ciento del total de la votación, por lo que no le alcanzó para tener al menos una diputación local plurinominal.
Para diputaciones federales, el PRD compitió en cuatro distritos: Huauchinango, San Martín Texmelucan, Atlixco y Ajalpan, pero no ganó ninguno. Lo mismo para diputaciones locales, ya que el partido postuló en Huejotzingo; Amozoc; el distrito 19 de Puebla capital y el 25 de Tehuacán, pero en todos perdió.
No obstante, Martínez Amador destacó que ganaron más alcaldías que en 2018, ya que el sol azteca pasó de 9 a 15, entre las que destacan Coronango, Acatlán de Osorio y Juan C. Bonilla.