La elección está dada, Morena continuará su gobierno, basta ver los puntos anotados este fin de semana, por un lado la visita de Claudia Sheinbaum a Puebla, una que se destaca como de las más grandes, el concierto en la CDMX y por último la victoria de Delfina Gómez en un el Estado de México.
Si bien hubo serias denuncias de mapachismo durante las elecciones, algunas compras descaradas y lo que se veía avecinarse a través de la compra de votos con los programas de gobierno, en los electores no pesó la evidencia de los atropellados caminos de la jefa de gobierno que dejaron varios muertos en la línea 12 del metro ni el abandono completo a la educación que se realizó en busca de un hueso político.
Julio Huerta crece, Morena ha obtenido el poder y no pretende soltarlo, le espera al pueblo otro rato de amargas decisiones que, si se deja comprar, solo lo afectarán a él y a sus hijos. Es preciso que los poblanos y todos los mexicanos razónenos hacia donde queremos dirigir este barco, de lo contrario el futuro se ve desdibujado hoy.