Huitzilan de Serdán. “La práctica del deporte no solo promueve la salud física y mental, también permite alentar un espíritu de superación y contribuye a alejar a la juventud de las adicciones y otras actividades ilícitas que son el resultado del incremento de la pobreza en nuestro país”, destacó Josué Elías Velázquez Bonilla, presidente municipal de Huitzilan de Serdán, durante la clausura del torneo de basquetbol que organizaron los jóvenes de la comunidad de San Miguel del Progreso.
El alcalde habló sobre la importancia del deporte en la sociedad actual, en la que el deporte es visto como una mercancía, de la que no todos tienen la oportunidad de sufragar los gastos necesarios para practicar o profesionalizarse, y explicó que el impulso a la práctica con otro enfoque, puede ayudar como una herramienta para aglutinar y para organizar al pueblo trabajando en beneficio del colectivo.
«Gracias a la práctica de esta actividad se pueden unir estos esfuerzos y organizarse no solo para hacer deporte, sino para convivir, para pasar un rato agradable. También, el deporte les permite alentar, promover un espíritu de superación. A través del deporte, nosotros pensamos que es posible levantar la cara de la juventud, levantar la cara de los pueblos que, a veces somos pueblos sometidos, que a veces son pueblos que están acostumbrados a agachar la cabeza; a través del deporte también promovemos este ánimo de superación y de ser mejores día con día», comentó.
Finalmente, Velázquez Bonilla expresó su compromiso con la juventud y su desarrollo, de ahí que se esté trabajando en la comunidad para la construcción de una unidad deportiva, donde los jóvenes puedan practicar otros deportes.