Otro asalto en la autopista se registró este fin de semana en la Puebla-Orizaba, sin que hasta el momento haya algún detenido o respuesta de las autoridades, y es que en los últimos meses ha habido un incremento en los índices de este delito que afecta a transportistas y particulares.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) durante el primer cuatrimestre de este año hubo cerca de 824 denuncias formales por asaltos a conductores de unidades pesadas, quienes se han visto afectados constantemente, pues suelen asaltarlos para robarse su carga y en algunos caso hasta secuestrarlos.
Asimismo el reporte asegura que aumentó un 24 por ciento los homicidios y en 560 los casos de desapariciones forzadas en carreteras del estado. Sin duda un grave problema que no solo afecta al estado, la Red Nacional de Caminos da cuenta de que hay 176,984 km de carreteras pavimentadas entre federales, estatales, municipales y con cuota, después de la Puebla-Orizaba se señala a la Ciudad de Morelia – Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán y la Autopista México – Cuernavaca como las más peligrosas, sin olvidar aquellas que se encuentran al norte del país donde domina el crimen organizado.
Hasta el momento no hay acciones contundentes por parte del gobierno federal, lo que pone en peligro a todas las almas que transitan por estas vialidades, poniendo en peligro su integridad. Eso sí, bardas con los candidato de Morena sí hay. Terrible.