Huitzilan de Serdán. El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 168 extensión Huitzilan de Serdán, la Secundaria Técnica N° 100 y la Telesecundaria Manuel Gamio de San Miguel del Progreso, participaron en concursos deportivos, académicos, actividades cívicas, culturales y en áreas tecnológicas, donde demostraron sus habilidades y destrezas, llevándose resultados satisfactorios y poniendo en alto el nombre de Huitzilan de Serdán.
Al respecto, el alcalde Josué Elías Velázquez Bonilla felicitó a los jóvenes por los logros obtenidos, pues son el reflejo del trabajo colectivo y de las condiciones del desarrollo material que se ha edificado durante más de 38 años en el municipio.
“Su estudio y trabajo diario trajo buenos resultados, que sin duda nos llenan de mucha satisfacción. Además del mérito individual, estos logros reflejan el esfuerzo colectivo y en un grado muy importante el desarrollo material de las condiciones concretas, que sentó sus bases sobre las ruinas de un pueblo olvidado y sumido en el oscurantismo del cacicazgo que impedía y sin la posibilidad de superarse para impulsar su propio desarrollo”, dijo.
Mencionó que las administraciones anteriores entregaron no solo su trabajo, sino hasta la vida misma para la construcción de lo que es hoy el municipio, esperando que la juventud tuviera las condiciones materiales para su formación correcta y completa.
“Tengan una formación académica sólida que les permita explicar e interpretar los fenómenos naturales, sociales y del pensamiento de manera objetiva; que desarrollen el gusto y sus habilidades en las bellas artes, que los transformen en mejores seres humanos. Que a través del deporte se promueva en ustedes una vida sana, un carácter de ganadores y se impulse el trabajo colectivo, sobre todo, que consoliden una formación política que les permita tomar partido y en un tiempo no muy lejano participen de manera activa en la conducción de su pueblo. Los enemigos del progreso no claudican en sus esfuerzos por regresar a Huitzilan a los años de sumisión para las mayorías, por ello es necesario que marchemos juntos y con firme convicción”, finalizó.