Luego de la implementación de clases virtuales como medida preventiva ante la caída de ceniza del volcán Popocatépetl en cuatro mil 501 escuelas de 40 municipios, este viernes se concluye la primera semana con esta medida.
El pasado jueves 18 de mayo, autoridades estatales determinaron implementar la modalidad de clases a distancia para 22 municipios aledaños al volcán Popocatépetl, sin embargo, la actividad del coloso aumentó y la ceniza en el ambiente se acumuló en 40 municipios, situación que desencadenó el regreso a clases a distancia en más de cuatro mil 500 planteles.
De esta manera, un millón 057 mil 897 alumnos y 57 mil 373 docentes de cuatro mil 501 escuelas se encuentran en clases a distancia en los municipios de Acteopan, Amozoc, Atlixco, Atzitzihucán, Calpan, Chiautzingo, Cohuecan, Coronango, Cuautinchán, Cuautlancingo, Domingo Arenas, Huaquechula, Huehuetlán el Grande, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Nealtican, Ocoyucan y Puebla.
La lista continúa con San Andrés Cholula, San Diego de la Mesa Tochimiltzingo, San Felipe Teotlalcingo, San Gregorio Atzompa, San Gerónimo Tecuanipan, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla, San Nicolás de los Ranchos, San Pedro Cholula, San Salvador el Verde, Santa Isabel Cholula, Teopantlán, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepemaxalco, Tepeojuma, Tepexco, Tianguismanalco, Tilapa, Tlapanalá, Tlaltenango, Tochimilco, Tzicatlacoyan.
En si momento, Isabel Merlo Talavera, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, destacó que se establecerán mecanismos para limpiar diariamente las escuelas, esto en colaboración con los padres de familia, los comités Participativos de Salud e Higiene y de Participación Social, con la finalidad de evitar acumulación de ceniza.