*Cinco hombres fueron atacados salvajemente.
La tarde del miércoles 24 de mayo, un grupo de encapuchados reconocidos como integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, agredieron a los comerciantes y vandalizaron los locales que se niegan a pertenecer a su organización.
De acuerdo con los agredidos, al lugar arribaron elementos de la policía municipal, sin embargo, no hicieron nada por detener las agresiones, por lo que al menos cinco personas fueron golpeadas brutalmente y trasladadas a centros de atención médica.
Los locales fueron vandalizados y cerrados, tras lo cual los golpeadores marcaron con las iniciales de su organización las cortinas y ventanas.
En algunos vídeos se puede observar al dirigente de la organización de comerciantes Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, quien luego del tumulto se reunió con sus agremiados y se encuentran aún en las instalaciones amedrentando a quienes son externos a ellos.
En el mercado conviven diferentes organizaciones, de acuerdo con los comerciantes, los antorchistas colocaron lonas de su organización para diferenciarse, lo que provocó el descontento de los líderes de la Unión Popular, y durante el jaleo arrancaron dichas lonas al grito de «aquí mandamos nosotros -28 de Octubre-«