La Coordinadora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo, invitó a los poblanos a respetar los límites de velocidad, para evitar accidentes viales que pongan en riesgo la vida, indicó que en lo que va del año se registraron 2 mil 492 accidentes y 10 muertes viales en la capital.
Ramírez Polo recordó a la población que Tránsito Municipal no puede sancionar económicamente a aquellos automovilistas que no respeten los límites de velocidad debido a la falta de cinemómetros.
En promedio, cada 24 horas, al menos 18 percances vehiculares ocurrieron en las calles del municipio, siendo la calzada Ignacio Zaragoza y el boulevard Municipio Libre los más recurrentes, mientras que en la capital, en el último mes, 14 personas fueron atropelladas y cuatro murieron en hechos viales.
Para evitar más accidentes, la coordinadora explicó que desde el mes pasado se implementaron operativos para hacer conciencia de que cuando se conduce a más de 60 kilómetros por hora las probabilidades de supervivencia de un peatón que es impactado se reducen al 10 por ciento.