Tránsito no podrá multar económicamente a conductores

0
668

La Coordinadora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo, invitó a los poblanos a respetar los límites de velocidad, para evitar accidentes viales que pongan en riesgo la vida, indicó que en lo que va del año se registraron 2 mil 492 accidentes y 10 muertes viales en la capital.

Ramírez Polo recordó a la población que Tránsito Municipal no puede sancionar económicamente a aquellos automovilistas que no respeten los límites de velocidad debido a la falta de cinemómetros.

En promedio, cada 24 horas, al menos 18 percances vehiculares ocurrieron en las calles del municipio, siendo la calzada Ignacio Zaragoza y el boulevard Municipio Libre los más recurrentes, mientras que en la capital, en el último mes, 14 personas fueron atropelladas y cuatro murieron en hechos viales.

“El reglamento de tránsito es muy claro respecto al tema de velocidad y para darle certeza al ciudadano el reglamento establece que deberá comprobarse con algún elemento físico y con alguna medición a través de un cinemómetro, recordemos que el municipio de Puebla no cuenta con cinemómetros y, por lo tanto, hasta ahora, no se ha registrado ninguna infracción”, expuso.

Para evitar más accidentes, la coordinadora explicó que desde el mes pasado se implementaron operativos para hacer conciencia de que cuando se conduce a más de 60 kilómetros por hora las probabilidades de supervivencia de un peatón que es impactado se reducen al 10 por ciento.

Explicó que es por medio de pistolas medidoras de velocidad que los agentes de tránsito identifican a los vehículos que circulan a exceso de velocidad y lo notifican vía radio a sus compañeros que, más adelante, se encargan de hacer el alto al conductor para exhortar a respetar el reglamento de tránsito e informarle sobre los percances que podría provocar.