“El Movimiento Antorchista jamás ha extorsionado a los vecinos de la Unidad Habitacional La Margarita ni mucho menos cobramos el derecho de piso y la inseguridad no es culpa de nosotros, es culpa del gobierno”, dijo Francisco Machorro, líder de los comerciantes de la capital poblana.
Informó que Antorcha se conduce por la ley: “somos una organización que se conduce por la ley, jamás hemos extorsionado a nadie e invitamos a los vecinos de la Unidad Habitacional que interpongan las respectivas denuncias contra quienes sí lo hacen, pues negamos que algún integrante de nuestras filas haga ese tipo de hechos”.
“El hecho de que haya mucha inseguridad no es culpa de nosotros, es culpa del gobierno por sus malas políticas implementadas, la inseguridad es culpa del gobierno, no es culpa de los comerciantes”.
Francisco Machorro pidió a los medios de comunicación que no mal informen a la gente, “pues lo único que hacen es hacer una controversia, les exigimos que hagan su labor periodística, pues de lo contrario quedarán como unos calumniadores”.
Llamó a la ciudadanía a que denuncie este tipo de hechos, pues Antorcha no se caracteriza por extorsionar a la gente, si no por ayudarla a tener mejores condiciones de vida.