Narcomenudeo, cobro de piso, extorsión y robo en distintas modalidades son algunos de los delitos que han aumentado en La Margarita en los últimos meses, así lo informaron vecinos organizados de la zona.
De acuerdo con Luis Antonio Pérez Peralta, representante del grupo “Fuerza y Unión de La Margarita”, el aumento de dichos delitos se debe a la mala administración de Lidia Chávez Hernández, quién lleva 20 años como presidenta de la mesa directiva y controlando todas las actividades de la zona.
Pérez Peralta indicó que de igual manera el aumento de comerciantes en la unidad habitacional se dio ante los distintos permisos que brindó Chávez Hernández a algunos grupos de ambulantaje como: Doroteo Arango, Triple A y Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de octubre.
Lo anterior ha generado poco a poco que en La Margarita haya cobro de piso, que puede ir desde los cien hasta los dos mil pesos, además de que ha aumentado el narcomenudeo en la zona.
Además, Chávez Hernández también es señalada por cobrar hasta tres mil pesos a los residentes que quieren colocar una jaula para proteger su automóvil, y si éstas se utilizan para otro fin, como la venta de algún producto, también tienen que pagar una tarifa.
Pérez Peralta dijo que, como parte de esta mala administración, han aumentado los robos de autopartes, al transporte público, transeúntes, casa habitación, entre otros, crímenes que suceden a cualquier hora del día.
Ante esto, los habitantes pidieron a las autoridades estatales que intervengan y les ayuden a terminar con esta situación que los tiene cansados y atemorizados.