Viacheslav Bogusláyev, expresidente de la fábrica de turbinas y motores ucraniana Motor Sich, fue detenido por el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) en octubre de 2022 por sospechas de cooperar con Rusia.
El asesor del jefe de la Oficina presidencial de Ucrania, Mijaíl Podoliak, ha comentado en una entrevista televisiva la petición del expresidente de la fábrica ucraniana de turbinas y motores para aviones y helicópteros Motor Sich, Viacheslav Bogusláyev, detenido por Kiev, que busca ser incluido en las listas de intercambio de prisioneros con Moscú.
Podoliak indicó que esta cuestión debe ser decidida por el cuartel general, que se ocupa del intercambio de prisioneros, y es este organismo el que define las prioridades para el intercambio de determinados ciudadanos.
“Sin embargo, si podemos conseguir a mil de los nuestros por el sujeto Bogusláyev, sin duda apostaremos por el proceso de intercambio”, declaró.
El alto funcionario sostiene que Bogusláyev saboteó el funcionamiento de Motor Sich, en particular, la posibilidad de transferir helicópteros a las Fuerzas Armadas de Ucrania. Según Podoliak, Bogusláyev debería recibir la condena penal más dura posible.